Un juego online para saber si conseguimos identificar a un humano de un robot

captura-37

Seguramente todos vosotros habéis oído hablar del test de turing, prueba en la que se intenta medir la inteligencia de un ordenador en función de si es capaz de “hablar” como un humano.

Aunque lo que os presento ahora no tiene una relación directa con dicho test, sí es un juego semejante: tenemos que enfrentarnos a otra persona (o máquina) en un chat, y establecer una conversación “normal”. Si detectamos que la persona que está chateando con nosotros es humana, escribiremos “You are a human”, en caso contrario escribiremos “you are a robot”.

La aplicación a veces nos enfrentará con personas reales, y otras veces con un algoritmo, de forma aleatoria, por lo que será difícil determinar la respuesta sin hablar un poco antes con nuestro compañero de chat.

Aunque las respuestas están en inglés, podéis probar a escribir en español y ver la reacción del otro lado, ya que dicha reacción puede ser la pista para saber si se trata o no de una persona.

El juego se llama Detective, y está disponible en fourtonfish.com/detective

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.