Proyecto muestra los tweets sobre las elecciones en Madrid en tiempo real

captura-35

Nos presentan Tuitómetro de Madrid, disponible en este enlace y creado para analizar la conversación en medios sociales sobre las diversas opciones políticas.

Las elecciones autonómicas y municipales de este 24 de mayo están generando mucho ruido desde hace mucho tiempo, y con este tipo de proyectos podemos conocer la opinión pública sobre cada opción usando Twitter como referencia.

Sobre su funcionamiento nos comentan:

#TuitómetroMadrid permite monitorizar el buzz, la opinión y los términos y hashtags más relevantes alrededor de cada opción política y compararlas agregadamente.

Es la más rápida porque además de ofrecer la información casi en tiempo real (y no como informes a posteriori) ha sido la de desarrollo más veloz: usando las API de MeaningCloud un ingeniero implementó todo el análisis semántico de los contenidos sociales en menos de un día.

Aparte de su utilidad como herramienta informativa, #TuitómetroMadrid es una demostración de que las tecnologías de análisis semántico sirven para resolver problemas reales de manera sencilla y asequible.

Desarrollada por Daedalus / MeaningCloud , no es la estéticamente más trabajada que hay en la web, pero sí puede presumir de contenido actualizado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.