Ya está disponible la versión de prueba de Microsoft Office para teléfonos Android

office moviles android

Desde hace un tiempo se venía hablando del pronto lanzamiento de las nuevas versiones de Office para móviles Android, la compañía perfecta para las recientes apps para tablets de la suite ofimática actual y para el Office 2016 que entre sus características incluirá modos especiales para aprovecharle en dispositivos con pantallas touch. Pues bien, finalmente han arribado las primeras, o al menos en una versión de prueba -vista previa, Preview- disponible para smartphones Android; eso sí, no se garantiza compatibilidad con todos los de su especie.

En fin, se trata de Microsoft Office for Android que incluye versiones optimizadas de Word, Excel y PowerPoint, apps presentadas de forma independiente que resultan útiles para crear, abrir y editar de forma avanzada todo tipo de documentos ofimáticos, importarlos y compartirlos mediante servicios en la nube (OneDrive SharePoint, Dropbox, Google Drive y Box), trabajar con otros usuarios enviándoles un enlace único para acceder a las modificaciones y comentarios, etc. Por supuesto, todo se encajará en una “familiar experiencia” que aprovecha la vieja conocida cinta de opciones y menús de navegación intuitivos.

Para instalar las nuevas apps debes seguir los tres pasos que suelen usar las aplicaciones de prueba en Google Play: Únete a la comunidad en Google+ de Office for Android, visita la página de testers de cada app (enlaces: Word, Excel y PowerPoint) para sumarte al programa de verificadores, y vuelve a visitar los anteriores enlaces para proceder con la descarga desde los nuevos links allí presentados. Algo curioso es que puede hacer falta esperar varias horas para que se habilite la instalación -mientras Google Play “replica los permisos”-, de lo contrario, se presentará un aviso de “no compatibilidad” con nuestros dispositivos.

Más información: Blog oficial de Office

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.