MasterCard presenta “Send”, para realizar transferencias de forma sencilla

Con el objetivo de convertirse en una referencia a la hora de realizar pagos naciones e internacionales, MasterCard ha presentado una solución llamada Send, proyecto que permite enviar dinero a cualquier persona de cualquier parte del mundo, siempre y cuando el emisor tenga una tarjeta MasterCard.

De momento disponible para enviar desde Estados Unidos, Send es bastante semejante a paypal en muchos aspectos: es rápido y práctico y funciona las 24 horas de cualquier día del año. Send permite que se envíe dinero a cualquier persona incluso sin necesidad de que tenga una cuenta bancaria, ya que se integra con varias redes, incluyendo Western Union. Es posible también enviar dinero a una tarjeta de débito de cualquier usuario de más de 200 países diferentes.

La web que han creado en mastercard.com/send comenta algunos pocos detalles más, pero aún no comentan las comisiones que hay que pagar (esperemos que no sean tan altas como en paypal). Tampoco indican las fechas en las que podrían salir de Estados Unidos para permitir el uso fuera de dicho país, por lo que tendremos que esperar en este sentido.

Os dejamos con una infografía en la que resumen las características de este servicio:

17236631243_0ced0e9a62_h

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.