Equipo responsable por Outlook está trabajando en una aplicación de chat y email llamada Flow

captura-41

Como veis en la imagen superior, hay cierta información confidencial de Microsoft que ha visto la luz antes de tiempo.

Puede verse en el tweet que se trata de una aplicación, aparentemente disponible para iPhone (no se sabe si hay otras versiones disponibles), que permitirá a los usuarios de Outlook chatear con otras personas y comunicarse desde la misma app, mezclando así el concepto de chat con el de correo electrónico.

El nombre de la app: Flow, aplicación actualmente en fase de pruebas dentro de microsoft, creada con el objetivo de mantener conversaciones rápidas con los contactos habituales.

Apuestan en ella por algo ligero, que no necesita “asunto”, “firmas” y “saludos” para poder hablar con otras personas, mezclando así lo práctico de un sistema de mensajería con el uso habitual del correo electrónico.

Aunque recuerda al concepto de Qik, también de Microsoft, parece que se acerca más al del chat que tenemos siempre disponible en gmail, aunque será necesario ver más detalles para entender exactamente cómo se integrará el email y el mundo chat en una sola app.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.