Bitly presenta nuevas funciones para analizar cómo se comparten los links que generamos

Bitly es uno de los acortadores de urls más usados en todo el mundo, tanto desde bit.ly como desde los dominios propios que usan su plataforma para acortar y distribuir enlaces. Seguramente todos sabréis que al poner el signo “+” delante de un enlace creado con bitly se pueden obtener estadísticas relacionadas con los clicks recibidos, y son estas estadísticas las que se verán ampliadas, según comentan en venturebeat.

El objetivo es que los profesionales de marketing puedan tener más detalles sobre dónde y cómo se está accediendo al link en cuestión, ofreciendo reultados como el mostrado en la imagen inferior, con distribución en función del dispositivo:

captura-9

Son más de 21.000 millones de links los que se han compartido desde el lanzamiento de bitly, 800 millones de links cada mes que generan más de 10.000 millones de clicks en el mismo periodo… números impresionantes que afirman lo que todos llevamos mucho tiempo diciendo: “Si un día bitly cae, Internet se apaga” (sí, es una exageración, pero 800 millones de links al mes sin funcionar, generarían mucho ruido).

Hoy han presentado estas nuevas funciones, pero aún no están disponibles de forma pública, por lo que tendremos que estar atentos en nuestro panel de administración durante los próximos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Bueno, enhorabuena! yo utilizo mucho bitly y esta noticia me ayudara a medir mejor mi publico, aunque sabemos que todo el trafico mundial (casi todo ) es por dispositivos moviles.