Twilio ya permite que integremos soluciones de chat en nuestras apps

signalLa plataforma de soluciones y servicios de comunicaciones para empresas y desarrolladores Twilio está celebrando estos días en San Francisco su conferencia para desarrolladores llamado Signal, desde donde ya se han desvelado algunas novedades.

En este sentido, se ha presentado una nueva API llamada IP Messaging por la cual permitirá a los desarrolladores integrar soluciones de chat en aplicaciones móviles y servicios web sin necesidad de disponer de las infraestructuras necesarias. Esta API soporta funciones como el indicador de escritura de mensajes, estado de lecturas de mensajes, notificaciones push móviles, así como historial de mensajes.

Con ello, aquellas aplicaciones y servicios que necesiten disponer de un servicio de chat integrado, no tendrá la necesidad de contar con una infraestructura propia que les permita disponer de esta funcionalidad, y de hecho, posibilitaría incluso de la creación de servicios completos de mensajería alternativos a los existentes.

El lanzamiento de Messaging Copilot, que mejora la posibilidad de entregar mensajes SMS y MMS a cualquier parte del mundo empleando un número de teléfono local en base al receptor de los mismos, la actualización de Authy, servicio de identificación segura adquirido a finales del pasado mes de febrero, posibilitando ahora que los clientes aprueben las solicitudes de inicio de sesión directamente desde las notificaciones push, la incorporación de un nuevo servicio de llamada de conferencia de audio global, que cuenta con capacidad de hasta 250 participantes, así como el lanzamiento de un servicio para grandes números para eventos específicos, conforman el resto de novedades anunciadas hasta ahora en este primer día de la mencionada conferencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.