RealNetworks evoluciona RealPlayer Cloud hacia RealTimes, su servicio de organización de fotografí­as en la nube

Publicado el

RealTimes

Con el auge de los dispositivos móviles inteligentes, somos cada vez más los usuarios que capturamos los momentos que vivimos a través de imágenes fotográficas y ví­deos sobre los que luego tenemos que emplear el tiempo necesario para organizarlos adecuadamente para poder revivirlos en el futuro y compartirlos con otros contactos. Por suerte, nos encontramos con multitud de herramientas que nos permiten ahorrar tiempo a la hora de organizar nuestras fotografí­as y clips de ví­deos para convertirlos en historias y momentos, montajes audiovisuales en los que también podrán disponer de música y otros elementos.

En este sentido RealNetworks acaba de lanzar RealTimes, siendo este servicio la evolución de otro llamado RealPlayer Cloud, lanzado en el año 2013. Los actuales usuarios del antiguo servicio podrán migrar sus contenidos a la nueva aplicación, mientras tanto ellos como el resto de nuevos usuarios podremos contar con todas las caracterí­sticas que han estado disponibles en RealPlayer Cloud junto a otras.

captura-116

La idea de RealTimes es organizar nuestras imágenes fotográficas y clips de ví­deos automáticamente en montajes audiovisuales para posteriormente poder disfrutar de ellos en cualquier dispositivo, incluso en nuestros propios televisores. Las capacidades y posibilidades dependerán en cualquier caso del plan de tarificación que escojamos, teniendo de entrada un plan gratuito que nos ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento online, aunque luego tenemos dos planes de pago llamados Premium y sin lí­mites, costando 4,99 euros al mes y 9,99 euros al mes respectivamente. Un aspecto también importante es la cantidad de idiomas en los que está disponible este servicio, entre ellos, el español, de manera que no existirá barrera idiomática para adoptar este servicio.

RealTimes cuenta con aplicaciones para equipos de escritorio y dispositivos móviles, así­ como para dispositivos conectables a los televisores como Chromecast y Roku. A lo largo del tiempo, se irán actualizando las aplicaciones de RealPlayer Cloud pendientes para pasar a ser de RealTimes, como es el caso de las aplicaciones para Mac, Amazon Fire Phone, Amazon Fire TV, entre otros. Actualmente, ya se han actualizado las aplicaciones para Android, iOS, PC-Windows, así­ como para el reproductor Roku y Chromecast, estos dos últimos pensados sólo para el acceso a las historias y momentos que ya tenemos creados y alojados en la nube.

Comparte en: