Instagram lanza Layout para android, para hacer montajes con fotos

En marzo vimos el lanzamiento de Layout para iOS, una aplicación de Instagram que ayuda a crear montajes de forma sencilla (algo que también hacen cientos de otras aplicaciones en el mercado de apps). Ahora la misma aplicación llega a Google Play, estando también disponible para android en este enlace.

captura-2

Se trata de una aplicación independiente que nos permite crear montajes de hasta 9 fotos usando plantillas y layouts personalizados. Es posible encontrar rápidamente fotos de personas en nuestro móvil con un buscador de rostros, así como capturar imágenes en el mismo momento, sin ser necesario publicar el resultado en Instagram.

A la hora de seleccionar el contenido que formará parte de nuestro montaje podremos ver las últimas 30 fotos que hemos realizado. Una vez indicadas las mejores, y ordenadas según deseemos, podremos aplicar los famosos filtros de instagram y guardar el resultado de vuelta al carrete del móvil, todo sin necesidad de crear cuentas.

No es de lo más original que una empresa como Instagram podría haber realizado, pero sí puede ser útil para los que hacen muchos montajes y quieren algo sencillo, práctico y sin publicidad (algo que abunda en las aplicaciones gratuitas de dicha categoría).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.