Google y Twitter anuncian su integración en dispositivos móviles

Publicado el

Desde el blog de Twitter y desde esta nota de Google, comentan hoy una gran novedad relacionada con la búsqueda en dispositivos móviles.

Usemos el navegador que usemos, ahora se verán tweets al buscar en google desde un móvil, obteniendo resultados como los que veis en la imagen inferior, un cambio que empezará a verse a partir de hoy en google.com para los usuarios de habla inglesa (y solo desde dentro de Estados Unidos).

captura-119

Como veis, los tweets ocuparán la parte superior de las búsquedas en las que se puedan obtener resultados en tiempo real, incentivando así­ a que las compañí­as tuiteen para que los textos puedan llegar a más gente, no solo dentro de Twitter.

Al abrir el enlace devuelto por Google, iremos directamente al tweet, donde es posible que haya un enlace a una página web para que podamos obtener más información.

Este cambio afectará a las primeras posiciones en Google de millones de búsquedas, por lo que está claro que el efecto que tiene en el mundo SEO es enorme. No se conocen los detalles que hay por detrás de esta asociación, pero está claro que Twitter gana ahora una enorme visibilidad entre millones de personas que, o bien nunca lo usaron, o dejaron de usarlo hace tiempo.

Tanto la versión de escritorio como la implantación en otros paí­ses está a la vuelta de la esquina, según comenta Twitter en su blog.

Publicado en
Etiquetado
googleTwitter

Comparte en: