Empresa responsable por WordPress compra WooCommerce, plugin para crear tiendas

Publicado el

captura-3

Grandes noticias en el mundo WordPress, el famoso plugin WooCommerce ahora pertenece a Automattic, la empresa responsable por este famoso CMS.

Esta extensión transforma sitios creados con WordPress en sitios web de comercio electrónico de forma realmente sencilla, un plugin creado en 2011 por WooThemes y que ha ganado mucha fama dentro de su categorí­a. Se estima que más de 600.000 tiendas online usan WooCommerce como «corazón del sistema».

Las 55 personas que trabajan en WooCommerce trabajarán ahora en WordPress, aumentando a 370 trabajadores la plantilla de Automattic, distribuida en 43 paí­ses diferentes, según leemos en mashable, donde también indican que la operación ha sido seis veces más cara que cualquier otra compra ya realizada por Automattic (no se ha especificado una cifra).

De esta forma Automattic, que ya posee el 23% de la web (porcentaje estimado de sitios web que usan WordPress), gana un enorme poder en el terreno del ecommerce, aunque aún es pronto para saber cómo y cuando se realizarán las integraciones. Muchos esperan que cualquier persona pueda crear una tienda virtual en wordpress.com, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y la adquisición de WooCommerce es un gran paso para conseguirlo (aunque aún hay mucho trabajo que hacer para poder decir que puede instalarse Woocommerce por cualquier persona).

El modelo de negocio de WooCommerce, que es gratis, se basa en la venta de extensiones, funciones ampliadas, temas especí­ficos y soporte. No sabemos si se mantendrá el mismo modelo, pero todo apunta a que no habrán grandes cambios en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
ecommercewordpress

Comparte en: