Automatic lanza nuevo dispositivo y galerí­a de aplicaciones para facilitar la conducción inteligente

Publicado el

Automatic

Automatic es una empresa emergente enfocada en sacar el mayor potencial y facilitar la vida a los propios conductores de automóviles. Para ello, dispone tanto de un pequeño adaptador fí­sico como de aplicaciones móviles que, de manera combinada, tratará de cumplir con los mencionados objetivos. Hoy acaban de anunciar el lanzamiento de su galerí­a de aplicaciones, el lanzamiento de la segunda generación de su adaptador fí­sico, así­ como un conjunto de nuevas herramientas que posibilitarán a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones móviles.

Desde el blog de la compañí­a se señala que hace dos años que lanzaron el adaptador fí­sico, un pequeño dispositivo que puede ser conectado a casi cualquier automóvil que haya sido construido desde el año 1996, así­ como una aplicación con la que combinarse para hacer frente a algunas de las necesidades de la mayorí­a de los conductores, que posibilitarán aspectos como conocer donde han apartado los propios automóviles, conocer el consumo de gasolina, entre otros. En la práctica, la idea es convertir los propios dispositivos móviles inteligentes en la extensiones de los propios coches, aumentando de este modo las funcionalidades y las prestaciones de los mismos.

Respecto a la nueva galerí­a de aplicaciones, Automatic ha contado con la colaboración de desarrolladores terceros para incorporar de entrada más de 20 aplicaciones para cubrir diferentes necesidades, posibilitando desde conocer el kilometraje exacto hasta la división del coste del consumo de gasolina de un viaje entre las personas que han estado en el mismo vehí­culo, pasando por aplicaciones que posibilitan conocer el rendimiento de los viajes, e incluso aplicaciones curiosas, entre otros.

En lo referente a la segunda generación de su adaptador, Automatic señala que responde a la demanda de conocer los datos del rendimiento en bruto de un coche en tiempo real, de modo que ahora ofrecerá datos en tiempo real a los propios dispositivos móviles a través de una conexión cifrada ví­a Bluetooth. Dicho adaptador también dispone de funciones como GPS, certificación MFI (Made for iPhone), así­ como un conector mejorado para incorporarse mejor a los propios automóviles.

Hay que señalar que los propietarios de automóviles que cuentan con el modelo anterior del adaptador podrán usar la mayorí­a de las aplicaciones disponibles en la galerí­a, aunque no podrán usar un número pequeño de aplicaciones que trabajan con los datos en tiempo real, por lo que deberán comprar el nuevo modelo, ya disponible por 99 dólares.

Por último, Automatic ha lanzado nuevas herramientas para desarrolladores, disponibles a través de la plataforma de desarrolladores que dispone la propia compañí­a, que van desde las nuevas APIS, librerí­as y SDKs para diferentes plataformas, hasta la documentación y demos necesarias, entre otras herramientas.

Comparte en: