Temple.io, una web para buscar citas específicas de textos religiosos

frases textos religiosos

Temple.io es un útil portal, recomendado en ProductHunt, donde creyentes del Cristianismo, Hinduismo, Judaísmo, del Islam y del Mormonismo pueden buscar, leer, comentar y compartir frases específicas de textos bíblicos muy importantes (la Biblia, la Torah, etc.) gracias a que todo su contenido se encuentra indexado en el sitio.

El portal es bastante sencillo permitiendo desde su página principal acceder de inmediato a un texto determinado y luego a uno de los libros que le componen. Para el caso de la Biblia cristiana, por ejemplo, se podrá acceder a cada uno de sus capítulos y versículos de forma intuitiva llegando luego a una nueva página donde será posible visualizar, resaltar un fragmento especial y recomendar cualquier pasaje a través de redes sociales (Facebook, Twitter y Reddit), eso sino es que se opta por compartir la URL del artículo elegido.

Pero la mayor utilidad se encuentra en su buscador pues de una misma temática como palabra clave, se podrá acceder a resultados de diferentes textos en simultáneo, algo brillante para quienes buscan comparaciones y análisis muchos más avanzados pero no quieren perderse en complejas interfaces de tiendas virtuales o sitios web de terceros que complican la visualización del contenido de interés.

El único detalle negativo de Temple.io, o quizá para algunos que preferirían ver cada texto en diferentes idiomas, es que apenas se encuentran versiones en inglés de los textos bíblicos, sin embargo, no deja de ser un infaltable recurso para la biblioteca online. Por cierto, para quienes pertenecen al Judaísmo, un recurso en esencia similar -es muchísimo más avanzado- puede encontrarse en Sefaria.org.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.