Temple.io, una web para buscar citas especí­ficas de textos religiosos

Publicado el

frases textos religiosos

Temple.io es un útil portal, recomendado en ProductHunt, donde creyentes del Cristianismo, Hinduismo, Judaí­smo, del Islam y del Mormonismo pueden buscar, leer, comentar y compartir frases especí­ficas de textos bí­blicos muy importantes (la Biblia, la Torah, etc.) gracias a que todo su contenido se encuentra indexado en el sitio.

El portal es bastante sencillo permitiendo desde su página principal acceder de inmediato a un texto determinado y luego a uno de los libros que le componen. Para el caso de la Biblia cristiana, por ejemplo, se podrá acceder a cada uno de sus capí­tulos y versí­culos de forma intuitiva llegando luego a una nueva página donde será posible visualizar, resaltar un fragmento especial y recomendar cualquier pasaje a través de redes sociales (Facebook, Twitter y Reddit), eso sino es que se opta por compartir la URL del artí­culo elegido.

Pero la mayor utilidad se encuentra en su buscador pues de una misma temática como palabra clave, se podrá acceder a resultados de diferentes textos en simultáneo, algo brillante para quienes buscan comparaciones y análisis muchos más avanzados pero no quieren perderse en complejas interfaces de tiendas virtuales o sitios web de terceros que complican la visualización del contenido de interés.

El único detalle negativo de Temple.io, o quizá para algunos que preferirí­an ver cada texto en diferentes idiomas, es que apenas se encuentran versiones en inglés de los textos bí­blicos, sin embargo, no deja de ser un infaltable recurso para la biblioteca online. Por cierto, para quienes pertenecen al Judaí­smo, un recurso en esencia similar -es muchí­simo más avanzado- puede encontrarse en Sefaria.org.