Starbucks tendrá música de Spotify elegida por sus empleados; los clientes, recompensas

spotify starbucks

Un nuevo asocio entre Spotify y Starbucks ha llegado para ofrecer, inicialmente en Estados Unidos y próximamente en Canadá y Reino Unido también, una nueva experiencia musical para clientes y empleados en cada local de la cadena de café.

La idea es que los empleados de Starbucks tengan acceso a Spotify Premium y puedan generar listas de reproducción especializadas con ayuda de las herramientas que Spotify les brindará. Por su parte, los clientes disfrutarán de las selecciones musicales dentro de los locales y fuera de ellos gracias a que las playlists resultantes -referenciadas quizá como “Listas de reproducción de Starbucks”- se compartirán tanto en la app de Spotify como en la de Starbucks. Asimismo, clientes de Starbucks que a su vez estén suscritos a Spotify Premium tendrán la oportunidad de unirse al programa My Starbucks Rewards.

Aparentemente este último convertirá las interacciones musicales en recompensas que se podrán redimir dentro de Starbucks siendo así la tarea de la cafetería la promoción de Spotify Premium y el facilitar que se haga efectiva la entrega de dichas recompensas a los clientes. Menciona la gente de Starbucks que es una nueva forma en la que buscan llegar a los clientes permitiéndoles disfrutar de su música preferida.

150.000 empleados de Starbucks en 7.000 tiendas presentes en los Estados Unidos serán los que ejecutarán los acuerdos del nuevo asocio que podría materializarse en el resto de países en los que funcionan ambas compañías.

Más información: Nota de prensa en Spotify.com | Imagen: @SpotifyUSA

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.