hightailspaces, una buena forma de compartir archivos con el mismo equipo de trabajo

captura-73

Aunque no faltan herramientas para compartir archivos dentro de un mismo equipo de trabajo, es interesante ver lo que han construido en hightailspaces.

Se trata de una aplicación web en la que podemos enviar archivos dentro de un mismo espacio, permitiendo que otras personas vean el contenido agrupado, con opción de comentar cada archivo y visualizar el contenido (audio, vídeo, imagen o pdf) sin necesidad de bajarlo.

Cada usuario tiene un número ilimitado de espacios, y puede compartirlo con otras personas tanto por email como por un enlace único. Las cuentas gratuitas no tienen como poner contraseña en los espacios, por lo que cualquier persona que tenga la url del mismo, podrá ver lo que allí se esconde (aunque no podrá comentarlo sin crear una cuenta).

Es posible, por ejemplo, subir decenas de capturas de nuestro último proyecto y dejar que los clientes comenten cada una dentro de la misma imagen, manteniendo así un registro de las alteraciones solicitadas. El plan Pro tiene incluso un sistema de control de versiones, ideal para registrar además los posibles “cambios de opinión” que también tienen que registrarse.

Espacio ilimitado, resultado compatible con dispositivos móviles (están trabajando en apps para android y iPhone, pero la web se adapta sin problemas), opción de subir diferentes tipos de archivo (están ahora trabajando en integración con dropbox y google drive)… la aplicación es perfecta, lástima que la versión gratuita no permita espacios privados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.