Dropbox para Negocios obtiene la certificación ISO 27018

iso-27018Con el objetivo de ofrecer más seguridad y garantías a aquellas compañías que confían en sus servicios, Dropbox acaba de anunciar que ha obtenido la certificación ISO 27018, la primera norma internacional que se centra en la privacidad y en la protección de datos en la nube, publicada agosto de 2014, para Dropbox para Negocios, resaltando que se convierte así en una de las primeras compañías en obtener dicho certificado.

Con ello, Dropbox para Negocios se acoge a una serie de requisitos en el que otorga a las compañías el control sobre sus datos, utilizando los mismos únicamente para ofrecerles su servicio, permitiendo a la compañías en todo momento la incorporación de nuevos datos así como modificar o eliminar aquellos datos existentes según sus necesidades. De esta manera, Dropbox para Negocios ofrecerá la transparencia necesaria para informar a las compañías en aspectos como el alojamiento de sus datos en los servidores de Dropbox, además de permitirles verificar las prácticas que realizan, e incluso podrán conocer los socios de confianza que trabajan junto a Dropbox.

La norma ISO 27018 es una evolución de la norma ISO 27001, la cual Dropbox obtuvo su certificación en el pasado mes de octubre de 2014. Desde Dropbox se muestran contentos por obtener la nueva certificación, con la cual esperan ayudar a sus clientes a satisfacer sus necesidades de cumplimiento a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Julio R

    Certificado exclusivamente por la NSA jajaja