Click Wheel Keyboard, un curioso teclado para iOS que recupera la esencia de la Click Wheel del iPod

Click Wheel Keyboard

Como muchos de vosotros sabréis, desde el lanzamiento de iOS 8 los dispositivos móviles de la compañía de la manzana ofrecen la posibilidad de instalar teclados de terceros, algo que ha dado lugar a un amplio número de alternativas disponibles en la App Store. En esta ocasión, os hablamos de un teclado que ha llamado especialmente nuestra atención.

Lo más probable es que muchos recordéis la característica click wheel del iPod, esa especie de rueda con la que podíamos navegar por la interfaz de nuestros reproductores gracias una combinación de tecnología táctil y botones físicos tradicionales. Durante el pasado mes de septiembre, Apple dejó de comercializar el último iPod que incorporaba una click wheel, sustituyendo por completo este método de entrada de información por las posibilidades de las pantallas táctiles. Pues bien, es justo la click wheel la protagonista principal del teclado del que os hablamos en esta ocasión. Adam Bell -nombre del desarrollador de Click Wheel Keyboard- decidió crear un teclado para dispositivos iOS en el que utilizar la mítica click wheel de Apple para escribir. De esta forma, una vez hayas descargado e instalado la aplicación en tu iPhone o iPad, únicamente tendrás que rotar la rueda para seleccionar los caracteres o emojis que desees introducir. Sin duda, se trata de una teclado de lo más curioso que hará recordar viejos tiempos a más de uno.

Podéis descargar e instalar Click Wheel Keyboard de forma completamente gratuita a través de la App Store. Es importante destacar que, tal y como ya os hemos adelantado, es necesario contar con iOS 8 instalado en vuestro dispositivo.

A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento del teclado:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.