Click Wheel Keyboard, un curioso teclado para iOS que recupera la esencia de la Click Wheel del iPod

Publicado el

Click Wheel Keyboard

Como muchos de vosotros sabréis, desde el lanzamiento de iOS 8 los dispositivos móviles de la compañí­a de la manzana ofrecen la posibilidad de instalar teclados de terceros, algo que ha dado lugar a un amplio número de alternativas disponibles en la App Store. En esta ocasión, os hablamos de un teclado que ha llamado especialmente nuestra atención.

Lo más probable es que muchos recordéis la caracterí­stica click wheel del iPod, esa especie de rueda con la que podí­amos navegar por la interfaz de nuestros reproductores gracias una combinación de tecnologí­a táctil y botones fí­sicos tradicionales. Durante el pasado mes de septiembre, Apple dejó de comercializar el último iPod que incorporaba una click wheel, sustituyendo por completo este método de entrada de información por las posibilidades de las pantallas táctiles. Pues bien, es justo la click wheel la protagonista principal del teclado del que os hablamos en esta ocasión. Adam Bell -nombre del desarrollador de Click Wheel Keyboard- decidió crear un teclado para dispositivos iOS en el que utilizar la mí­tica click wheel de Apple para escribir. De esta forma, una vez hayas descargado e instalado la aplicación en tu iPhone o iPad, únicamente tendrás que rotar la rueda para seleccionar los caracteres o emojis que desees introducir. Sin duda, se trata de una teclado de lo más curioso que hará recordar viejos tiempos a más de uno.

Podéis descargar e instalar Click Wheel Keyboard de forma completamente gratuita a través de la App Store. Es importante destacar que, tal y como ya os hemos adelantado, es necesario contar con iOS 8 instalado en vuestro dispositivo.

A continuación, os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del teclado:

Comparte en: