Apple compra empresa especializada en GPS de alta precisión

captura-49

Los mapas de Apple continúan perdiendo en popularidad y en exactitud si los ponemos frente a los mapas de Google, aunque siguen sin tirar la toalla. Desde aquellos tiempos en los que Apple mostró los mapas al mundo, llenos de problemas (principalmente en 3D) y con direcciones completamente falsas, muchas cosas han mejorado, muchas empresas se han comprado y muchos esfuerzos se han realizado para poder seguir compitiendo en la categoría.

Ahora anuncian que Apple ha adquirido la empresa Coherent Navigation, cuyo sitio web ya apunta a los servidores de Apple. Lo confirman en The New York Times, donde también enlazan al medio macrumors, medio que anunció el rumor antes de su confirmación, indicando que el equipo de profesionales de Coherent Navigation lleva desde enero trabajando en las oficinas de Apple, concentrados en mejorar el servicio de mapas.

Coherent Navigation está especializada en localización de precisión usando GPS, algo que puede ser muy útil para seguir ofreciendo aplicaciones en las que consigamos identificarnos dentro de un mapa, así como corregir los errores existentes a la hora de incluir lugares muy específicos de nuestra ciudad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.