crossyards, para crear mini-mundos en 3D

Publicado el

captura-39

Si tenéis tiempo, paciencia y ganas de construir en 3D, echad un vistazo en crossyards.

Se trata de un proyecto en el que cualquier persona puede construir una pequeña porción de terreno tridimensional, panel por panel, componente por componente, para crear cualquier cosa que pase por su imaginación. El objetivo es que se compartan en las redes sociales los resultados de nuestro trabajo, bien porque reflejan una experiencia personal o porque la calidad del mismo merece la visibilidad que pueda conseguirse.

Todos los bloques creados forman parte de un enorme mundo en el que, bloque con bloque, forman una superficie sin lí­mites, mundo que puede visitarse también desde la web.

Lo definen como «un twitter en el que las publicaciones son mini-terrenos tridimensionales», aunque la parte social aún está muy verde. De momento podemos comenzar a construir añadiendo paneles de diferentes tamaños que pueden girar en cualquier ángulo, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

Para empezar solo es necesario seleccionar la hoja («sheet«) del tamaño deseado, editarla pintando, pixel a pixel, lo que deseamos mostrar en ella, y ponerla en la posición deseada dentro de nuestro terreno, por lo que un paisaje como el mostrado en la captura superior, puede ser el resultado de horas de trabajo.

Ideal para un fin de semana «entretenido».

Publicado en
Etiquetado
3DDibujo

Comparte en: