Bocusini, una impresora de comida en 3D que busca financiación en Kickstarter

Bocusini

Como ya sabréis, en WWWhatsnew os hemos hablado con anterioridad acerca de impresoras 3D orientadas a usos distintos. En esta ocasión, nos ha llamado la atención Bocusini, una impresora 3D que pretende convertirse en la primera impresora plug and play de comida del mundo.

Es cierto que ya hemos oído hablar de otras impresoras de comida en los últimos meses. A pesar de ello, Bocusini es la primera que permite imprimir comida de una forma realmente sencilla. De esta forma, la impresora de la que os hablamos destaca por ser un dispositivo de un tamaño bastante reducido si lo comparamos con el de una impresora 3D tradicional. Esto, junto a su sencillo funcionamiento, podría ayudarle a convertirse en un electrodoméstico más en las cocinas de muchos usuarios interesados. Si nos centramos en las posibilidades de la impresora, Bocusini es capaz de imprimir comida perteneciente a un gran numero de categorías distintas, como carnes, repostería, fruta y vegetales, entre otros. Para ello, los responsables del proyecto comercializarán distintos cartuchos con todos los ingredientes necesarios. Si nos centramos en su funcionamiento, el proceso de impresión de alimentos es realmente sencillo, ya que únicamente será necesario insertar uno de los cartuchos de comida disponibles, conectar la impresora vía WiFi y crear el diseño que queramos imprimir (algo que podremos hacer desde dispositivos móviles como tablets), que estará listo en pocos minutos. Por el momento, los responsables del proyecto esperan ofrecer 32 tipos de alimentos distintos.

A falta de 26 días para que finalice la campaña, Bocusini ya ha logrado recaudar alrededor de 22.000 dólares, de los 30.000 que están tratando de conseguir los responsables del proyecto. Todos aquellos que colaboren con la campaña podrán obtener el modelo “Junior” por 549 dólares (40% de descuento) y el “Pro” por 666 dólares (cerca de un 50% de descuento), respectivamente.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que explican su funcionamiento:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.