Lily, un dron capaz de seguir al usuario y grabar desde las alturas de forma autónoma

Lily

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos drones o vehículos aéreos no tripulados. En esta ocasión nos ha llamado la atención Lily Camera, un dron resistente al agua y con cámara incorporada capaz de seguir al usuario de forma autónoma.

En general, el funcionamiento de Lily promete ser de lo más sencillo, de modo que cualquiera pueda utilizarlo. Si nos centramos en sus características técnicas, estamos ante un dron con una autonomía de 20 minutos capaz de grabar vídeos a 1080p y 60 frames por segundo, así como a 720p y 120 frames por segundo (cámara lenta). Además de ello, Lily cuenta con otra serie de características interesantes, como su resistencia al agua y su capacidad de despegar de forma autónoma después de ser lanzado al aire (en lugar de tener que despegar desde el suelo). Por otro lado, llama la atención que el dron del que os hablamos es capaz de seguir en todo momento al usuario de forma autónoma. Para ello, en lugar de venir con un mando a distancia, Lily incorpora un pequeño localizador portátil que podremos llevar en cualquier parte del cuerpo y que será el encargado de indicar al dron hacia dónde tiene que dirigirse. Además, este localizador incorpora un pequeño también un micrófono con el que capturar el audio, que posteriormente combinaremos con la grabación del dron.

Sin duda, estamos ante un dron bastante interesante. Lily está disponible para su reserva a un precio especial de 499 dólares, ya que pasado un mes pasará a costar 899 dólares, el precio oficial al que se comercializará. Aprovechamos la ocasión para mencionar a Nixie, el prototipo de un dron wearable ganador del concurso “Make It Wearable”, de Intel.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del dron:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Luis

    “Ha de dirigirse” ¿ok?

  2. james

    A donde me puedo comunicar para obtener mas informacion y ser los primeros en hacer la reserva.
    Gracias