Google comenzará a probar su coche autónomo en las calles de California este mismo verano

Coche autónomo Google

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca del coche autónomo en el que Google está trabajando. En las últimas horas, la compañía acaba de anunciar a través de un comunicado publicado en uno de sus blogs oficiales que comenzará a probar sus vehículos en la vía pública a partir de este mismo verano.

Tal y como podemos leer en el comunicado del que os hablamos, el gigante buscador comenzará a probar el vehículo por las calles de Mountain View, donde la compañía tiene su sede. Por supuesto, dado que el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, Google deberá seguir una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier posible percance. Por ejemplo, los vehículos no podrán superar en ningún momento los 40 km/h y, además, un conductor de la compañía deberá permanecer en todo momento en el interior del vehículo, de modo que pueda tomar el control del coche en caso de que ocurra cualquier percance. Aprovechamos para recordar que, tal y como os comentamos durante el pasado verano, Google se vio obligada a incluir volante y pedales en sus vehículos autónomos si quería probar sus vehículos en la vía pública. Tal y como en Google han afirmado, tras las rigurosas pruebas que los vehículos de la compañía han superado dentro de las instalaciones de Google, probar el coche autónomo de Google en la vía pública es un paso necesario que permitirá comprobar cómo se desenvuelve ante situaciones reales. La compañía ha aprovechado la ocasión para comunicar que estos vehículos autónomos utilizarán el mismo software que los Lexus RX450h, los coches autónomos con los que Google ya ha realizado pruebas reales recorriendo más de 1,6 millones de kilómetros, equivalente a 75 años de experiencia de conducción.

Sin duda, se trata de una excelente noticia que pone de manifiesto la buena salud general del proyecto. A continuación, os dejamos con el vídeo que en Google han preparado para la ocasión:

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.