Google comenzará a probar su coche autónomo en las calles de California este mismo verano

Publicado el

Coche autónomo Google

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca del coche autónomo en el que Google está trabajando. En las últimas horas, la compañí­a acaba de anunciar a través de un comunicado publicado en uno de sus blogs oficiales que comenzará a probar sus vehí­culos en la ví­a pública a partir de este mismo verano.

Tal y como podemos leer en el comunicado del que os hablamos, el gigante buscador comenzará a probar el vehí­culo por las calles de Mountain View, donde la compañí­a tiene su sede. Por supuesto, dado que el proyecto todaví­a se encuentra en fase de desarrollo, Google deberá seguir una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier posible percance. Por ejemplo, los vehí­culos no podrán superar en ningún momento los 40 km/h y, además, un conductor de la compañí­a deberá permanecer en todo momento en el interior del vehí­culo, de modo que pueda tomar el control del coche en caso de que ocurra cualquier percance. Aprovechamos para recordar que, tal y como os comentamos durante el pasado verano, Google se vio obligada a incluir volante y pedales en sus vehí­culos autónomos si querí­a probar sus vehí­culos en la ví­a pública. Tal y como en Google han afirmado, tras las rigurosas pruebas que los vehí­culos de la compañí­a han superado dentro de las instalaciones de Google, probar el coche autónomo de Google en la ví­a pública es un paso necesario que permitirá comprobar cómo se desenvuelve ante situaciones reales. La compañí­a ha aprovechado la ocasión para comunicar que estos vehí­culos autónomos utilizarán el mismo software que los Lexus RX450h, los coches autónomos con los que Google ya ha realizado pruebas reales recorriendo más de 1,6 millones de kilómetros, equivalente a 75 años de experiencia de conducción.

Sin duda, se trata de una excelente noticia que pone de manifiesto la buena salud general del proyecto. A continuación, os dejamos con el ví­deo que en Google han preparado para la ocasión:

Fuente: Google.

Comparte en: