Wolfram crea una web capaz de identificar el contenido de las imágenes subidas por el usuario

Wolfram

En WWWhatsnew ya os hemos hablado anteriormente acerca de distintas herramientas online con las que identificar el contenido de una imagen determinada. Por ejemplo, hace unos meses os hablamos sobre Park or Bird, una web en la que Flickr muestra el funcionamiento de su software de reconocimiento de imágenes, y más recientemente os mostramos el popular How Old I Look de Microsoft. Ahora, Wolfram ha lanzado una nueva herramienta con la que identificar el contenido de las imágenes que nosotros mismos subamos, con un resultado más que decente.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto muy reciente, por lo que es fácil encontrarse con distintos fallos e imprecisiones durante su uso. Para comenzar a utilizar la herramienta, únicamente es necesario subir una imagen cualquiera y obtendremos el resultado en cuestión de segundos. Una de las principales características por las que destaca el proyecto del que os hablamos es porque en todas aquellas ocasiones en las que es capaz de identificar de forma correcta el contenido de la imagen, no solo nos indica de qué se trata. De hecho, en el caso de la imagen que ilustra este artículo, la herramienta es capaz de proporcionar información adicional como la especie del animal, su altura, longitud y peso, así como la temperatura corporal y su esperanza de vida. Como ya hemos adelantado, en ocasiones comete errores y no es capaz de averiguar con exactitud a qué corresponde la imagen, aunque Wolfram afirma que la herramienta es capaz de aprender por si sola gracias a estas confusiones.

Sin duda, se trata de un proyecto con un funcionamiento y resultados bastante interesantes.

Fuente: Stephen Wolfram.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.