Novedades para OneNote, la herramienta de gestión de notas de Microsoft

Publicado el

OneNote

Microsoft ha anunciado una serie de novedades para OneNote, su herramienta de productividad enfocada en la gestión y organización de notas. En primer lugar, a nivel general, OneNote ya permite la búsqueda de notas escritas a mano que hayan sido guardadas a través de OneDrive. Tan sólo hay que introducir los términos de búsquedas en el campo de búsquedas para la localización de aquellas páginas donde se encuentren las notas especí­ficas. En este sentido, Microsoft aclara que el reconocimiento de escritura a mano de OneNote funciona en 25 idiomas, prometiendo ampliar a más lenguajes y mejorar la precisión del reconocimiento, así­ como otras mejoras.

En lo que respecta a OneNote para Mac, son varias las caracterí­sticas incorporadas, siendo especialmente importante para los estudiantes la posibilidad de realizar grabaciones de audio, una funcionalidad que ha sido bastante demandada. De este modo, tanto los estudiantes como periodistas o cualquier otro colectivo que lo necesite, podrá realizar sus grabaciones de audio, sobre las cuales también podrán incorporar notas en los puntos que consideren destacables, cabiendo también la posibilidad de introducir marcadores a modo de favoritos para posteriormente ir a esos puntos importantes. Con el indicador de nivel, los usuarios podrán además saber si necesitan situarse más cerca de las personas a las que están grabando.

Otra de las caracterí­sticas de OneNote para Mac es el hecho de poder ver las ecuaciones creadas en OneNote para Windows. También es posible volver a recuperar contenidos eliminados en esta versión de la aplicación, ideal para aquellos casos en el que se han producido borrados accidentales de una sección o página, entre otras posibles circunstancias.

Por último, desde Microsoft también se ha apostado por tener presencia en el reloj inteligente de Apple, Apple Watch, lanzando su propia aplicación. La idea de este lanzamiento es la de permitir el acceso al contenido propio cuando se está de viaje.

Con ello, OneNote se hace aún más competitivo y mejora la productividad de los usuarios que han apostado por gestionar sus notas a través de esta solución.

Comparte en: