Tripmode, una app para Mac con la que llevar un control de los datos móviles utilizados al compartir Internet

Tripmode

Es probable que en más de una ocasión hayas aprovechado la conexión de datos de tu smartphone para navegar por Internet con tu ordenador cuando no hayas tenido acceso a una conexión WiFi. A pesar de ello, es fácil consumir un amplio porcentaje de la tarifa de datos mensual que contratada si no llevamos un control de las aplicaciones que hacen uso de datos. Por esta razón, hoy os hablamos de una aplicación para Mac con la que limitar las aplicaciones que tienen acceso a Internet en este tipo de situaciones.

Se trata de Tripmode, una aplicación compatible con cualquier Mac con OS X Yosemite instalado que, además de por su funcionamiento, destaca por un diseño de lo más elegante. Tal y como ya os hemos adelantado, el objetivo principal de esta aplicación es limitar las aplicaciones que tienen acceso a Internet cuando nos encontramos compartiendo la tarifa de datos de nuestro smartphone. De esta forma, podremos hacerlo sin miedo a gastar los datos de todo el mes en cuestión de pocos minutos. En general, el funcionamiento de Tripmode es bastante sencillo. La aplicación se activará de forma automática cada vez que detecte que estamos compartiendo la conexión de datos de nuestro smartphone, aunque también será posible activarla manualmente. De esta forma, haciendo clic en el icono situado en la barra de tareas del Mac podremos observar las aplicaciones que tienen acceso a Internet y las que hayamos bloqueado previamente, así como las cantidad total e individual de datos que cada app ha consumido en un mes determinado.

Podéis descargar Tripmode a través de la página web oficial de la aplicación por un precio especial de 4,99 dólares (posteriormente será de 7,99). Además, los desarrolladores de la misma ofrecen también una versión de prueba de siete días de duración, tiempo tras el cual su funcionalidad estará limitada a 15 minutos diarios.

Link: Tripmode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.