Facebook presenta Instant Articles, para mostrar el contenido de distintas publicaciones sin salir de la red social

Instant Articles

A principios de la semana pasada os hablamos acerca de los rumores que indicaban que en Facebook estarían ultimando los detalles de una nueva característica de su aplicación para smartphones con la que mostrar el contenido de distintas páginas web sin salir de la red social. Ahora, desde el blog oficial de Facebook han confirmado estos rumores anunciando el lanzamiento de Instant Articles, una nueva característica disponible globalmente desde el día de hoy, aunque únicamente para los usuarios de iPhone.

Uno de los principales motivos por los que en Facebook decidieron desarrollar esta nueva función es el tiempo que cada usuario tiene que esperar para acceder a un artículo en la red social, una cifra que puede ser de hasta ocho segundos. Ahora, gracias a Instant Articles, los ingenierios de Facebook han eliminado la necesidad de tener que esperar a que una determinada página web se cargue en el navegador interno de la aplicación, un logro gracias al cual han conseguido que los artículos se muestren hasta 10 veces más rápido. Además de esta mejora de velocidad, en Facebook también han aprovechado para incorporar una serie de características que mejorarán en gran medida la experiencia de lectura. Por ejemplo, los editores podrán incluir imágenes en alta resolución (en las que es posible jugar con el zoom), mapas interactivos y vídeos con reproducción automática, entre muchas otras posibilidades. Sin duda alguna, se trata de una función realmente llamativa que, además de permitir disfrutar de los artículos de forma instantánea, se encarga también de aprovechar al máximo la pantalla del iPhone, sin desperdiciar un solo píxel.

Por el momento, el programa contará con la colaboración de distintas publicaciones de prestigio, como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Ramiro Helmeyer

    wao que interesante… Ramiro Helmeyer

  2. Está característica es muy interesante para el consumidor, al no mandarte a otra página reduce el tiempo de carga y además no recibes un motón de publicidad y pop-up, sobre todo con el móvil.

  3. Mi pregunta es…¿Estos artículos donde están alojados?¿En google o en la web de origen?. Porque si es en la primera opción, ahora también le estamos regalando contenido gratuito a Facebook!!. Tengo que mirar como funciona.

    Gracias por la noticia!!