Amazon lanza nueva plataforma de anuncios para móviles: para instalar aplicaciones

captura-10

Desde amazon acaban de presentar una nueva posibilidad para los anunciantes: incluir enlaces de descarga de aplicaciones para plataforma android.

La idea es que los usuarios puedan con un solo click acceder a la página de cualquier aplicación para instalar apps de forma sencilla gracias a un banner encontrado en otra aplicación, algo muy común dentro de la plataforma de google. El nombre del proyecto es Advertise Your App with Amazon, servicio que permitirá distribuir aplicaciones tanto en dispositivos Fire como en la red de anuncios móviles de amazon.

En el vídeo inferior podéis ver cómo es realmente sencillo crear un anuncio de este tipo, siendo necesario indicar el presupuesto, el objetivo y el enlace a nuestra aplicación:

Podéis empezar a crear campañas en este enlace, aunque es importante tener en cuenta un detalle fundamental: los anuncios solo podrán verse en Estados Unidos.

En su página de preguntas y respuestas podéis obtener más información sobre esta iniciativa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.