Uber comenzará a probar un sistema de pagos en efectivo en la India

Publicado el

Uber

En las últimas horas, desde el blog oficial de Uber han anunciado que a partir de la semana que viene, la compañí­a comenzará a probar un nuevo sistema de pagos en efectivo en Hyderabad, la India.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de Uber, sobre todo si tenemos en cuenta que, hasta el momento, no era posible pagar en efectivo en ninguna de sus distintas modalidades. De hecho, Uber ha destacado siempre por ser una compañí­a en la que no es posible pagar en efectivo, algo que ofrece seguridad y confianza a muchos usuarios de la aplicación. A pesar de ello, en Uber se han dado cuenta de que es posible que no sea así­ paí­ses en ví­as de desarrollo, donde muchos de los potenciales usuarios del servicio pueden no tener acceso a tarjetas de crédito o desconfiar de su uso. Por esta razón, la compañí­a ha decidido comenzar a probar un nuevo sistema de pagos en efectivo en Hyderabad, tal y como ya os hemos adelantado. Las pruebas comenzarán a lo largo de la próxima semana y únicamente podrán acogerse a este método de pago los usuarios que viajen dentro de la ciudad. Además, será necesario escoger el pago en efectivo antes de solicitar el viaje. Aprovechamos para destacar que los usuarios no tendrán la obligación de contar con fondos en Paytm, el sistema de tarjetas prepago de la compañí­a local que Uber habilitó a finales del año pasado, tal y como os comentamos por aquel entonces.

A pesar de que se trata de un movimiento realmente interesante, es importante tener en cuenta que los viajeros tendrán que contar con una cuenta de Uber, algo para lo que es necesario disponer de una tarjeta de crédito o una cuenta en la cartera virtual Paytm.

Fuente: Uber.

Comparte en: