Paper, para iPad, ofrece ahora la posibilidad de crear diagramas

captura-53

Pocas aplicaciones de dibujo para iPad son tan famosas como Paper, de la empresa fiftythree, principalmente después de que tomaran la decisión de ofrecerla de forma gratuita.

Ahora lanzan una nueva versión en la que incluyen Think Kit, un módulo con el que podemos crear diagramas, cuadros y gráficos de forma sencilla y rápida, módulo compuesto por tres herramientas:

– Diagram: Para crear diagramas de flujo, organigramas, líneas de ejes y gráficos. Con esta herramienta podemos dibujar un círculo con el dedo y ver cómo se transforma en una circunferencia perfecta, algo que también ocurre con otras formas geométricas.

– Llenar: Para incluir colores en las formas dibujadas, ideal para rellenar o crear lineas.

– Cut: Para reorganizar formas y crear patrones.

Las tres nuevas funciones están en la izquierda del panel, disponibles de forma gratuita para que crear diagramas no dependa del pulso que tengamos frente a la tableta.

Han mejorado también la función de compartir de Paper, así como la de incluir los trabajos diseñados en aplicaciones como PowerPoint o Keynote.

Por desgracia seguimos sin tener una versión de Paper para android. Podéis ver las novedades de esta plataforma en fiftythree.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.