Novedades en Periscope: Registro mediante el número telefónico, imágenes de perfil y bloqueos

Publicado el

captura periscopeLlamativas caracterí­sticas llegan a Periscope, la aplicación para transmitir video en vivo desde móviles. Vale recordar que el último manojo de novedades importantes arribó a la app hace un mes. En fin, revisamos brevemente las caracterí­sticas de hoy:

Para empezar, ahora será posible cambiar la foto de perfil por cualquier otra imagen disponible en la galerí­a del dispositivo o bien por una foto más reciente, de hecho, instantánea -o sea, capturando una nueva foto-.

Otra brillante opción es que ya no hará falta disponer de una cuenta en Twitter para loguearse en Periscope, aunque sigue recomendándose para facilitar las conexiones con otros usuarios. En fin, al estilo WhatsApp y otras apps de mensajerí­a “independientes”, será posible iniciar sesión mediante el número telefónico.

En cuanto a los comentarios, un útil detalle se ha añadido para facilitar el intercambio de opiniones con usuarios especí­ficos: Un toque sobre un determinado comentario y luego en el botón de reply bastará para que sea mencionado el usuario de tal comentario permitiendo crear de ese modo una respuesta rápida.

Finalmente, aunque ya se habí­a incorporado el poder bloquear usuarios -lo puede hacer quien gestiona la transmisión-, solo hasta ahora aparecerá instantáneamente un banner flotante destacando que tal evento ha sucedido, que un usuario X ha sido bloqueado; El ser “transparentes en la transmisión”, mencionan en el blog de Periscope, es la clave y la razón de dicha nueva herramienta.

Más información: Blog de Periscope en Medium | Ví­a: 9to5google