Mozilla lanza Firefox 38, una versión con soporte a DRM y otra sin

Publicado el

firefox_logo-wordmark

Mozilla está poniendo a disposición de los usuarios la última versión de Firefox, alcanzando la versión número 38, para las plataformas Windows, Linux, Mac y Android. El soporte para las anotaciones en Ruby, la posibilidad de descargar el sistema de cifrado DRM Adobe Primetime Content Decryption Module (CDM) en Windows Vista y superiores, la incorporación de un subconjunto de extensiones de medios a la API que posibilite ver ví­deos nativos en HTML5 a través de YouTube en la plataforma Mac y la mejora de la interfaz de usuario en Android son, a grades rasgos, las novedades más destacables de Firefox 38.

Aquellos usuarios que lo deseen, podrán acceder a la lista completa de novedades de Firefox 38, tanto para la versión para las plataformas de escritorio como para la versión para la plataforma móvil Android, cuya actualización está teniendo un despliegue algo más lento en relación a las versión de escritorio, que ya se encuentra disponible para su descarga para las plataformas de escritorio mencionadas.

Las anotaciones en Ruby permite añadir texto adicional al texto principal para ofrecer el pronunciamiento o significación a sus correspondientes caracteres, usando frecuentemente en publicaciones japonesas, en libros de textos infantiles para chinos, además de otras publicaciones.

En lo que respecta a la posibilidad de descargar el sistema DRM, desde Mozilla justifican que quieren ofrecer a los usuarios las caracterí­sticas que necesitan en un navegador para permitirles el acceso al contenido de ví­deo de alta calidad. En este sentido, el CDM (Adobe Content Decryption Module) se descargarí­a posteriormente a la instalación de Firefox 38 o superior, activándose por primera vez en un sitio que use Adobe CDM. Eso sí­, desde Mozilla permiten su ejecución a través de un entorno limitado de seguridad, y posibilita a los usuarios su eliminación o incluso la disponibilidad de una versión de Firefox sin activación por defecto del CDM a través de su FTP.

La siguiente versión de Firefox se espera que sea lanzada a finales del próximo mes de junio.

Comparte en:

2 comentarios en “Mozilla lanza Firefox 38, una versión con soporte a DRM y otra sin

  1. Si alguien busca copiar contenido protegido por Adobe Content Decryption Module lo único que tienes que hacer es usar Camtasia y grabar por encima; ven ya he craqueado este multi-millonario DRM.

  2. ¿Y a qué esperan en Mozilla para incluir Hello en la versión para Android de una puñetera vez?

Comentarios están cerrados.