El servicio de VPN TunnelBear lanza su extensión para Chrome

Publicado el

TunnelBear

TunnelBear, un servicio de VPN multiplataforma que tiene como objetivo facilitar el acceso a su servicio a todos los usuarios sin necesidad de conocimientos técnicos, ha lanzado su propia extensión para Chrome, estando disponible en la Chrome Web Store actualmente bajo la versión 0.6.9. Más adelante, desde TunnelBear se tiene previsto lanzar nuevas extensiones para otros navegadores web, encontrándose entre ellos a Safari y Firefox.

Entre las ventajas que ofrece TunnelBear a través del navegador de Chrome está la posibilidad de acceder a servicios bloqueados geográficamente, la reducción de la capacidad de seguimiento por parte de los propios sitios web y servicios publicitarios, mejora en la seguridad en conexiones mediante Wifis públicas, además de ser una red privada rápida, ofreciendo a los usuarios inicialmente una capacidad de 750 MB mensuales de forma gratuita, aunque más adelante se lanzará también una opción de pago.

Hay que señalar que esta extensión no ofrece realmente un servicio de VPN completo, sino más bien un proxy cifrado, usando el cifrado AES de 128 bits en lugar del cifrado que usa en sus aplicaciones, AES de 256 bits.

Fundada en 2011, TunnelBear dispone de aplicación para las plataformas Windows, Mac, Android e iOS, cuyos usuarios se pueden acoger a la opción gratuita llamada Little o a algunas de las opciones de pago existentes.

Comparte en: