Ya se puede buscar dentro de Tumblr tanto por etiquetas (tags) como por texto completo

Una útil noticia para usuarios de Tumblr, quienes gestionan blogs en la plataforma o los que simplemente disfrutan de sus variados contenidos: Ya es posible buscar por cadenas de texto completo en vez de solo por etiquetas (tags), acotar las consultas a las publicaciones de un específico blog y disponer de filtros por tipo de contenido incluyendo uno llamado Original Posts para conseguir solo contenidos originales.

nuevas busquedas tumblr

Las características son muy sencillas pero facilitan en enorme medida el dar con el material deseado. Por ejemplo, desde el Dashboard de tu cuenta, puedes dar clic sobre el nombre de un blog o el avatar que le acompaña para así desplegar un nuevo panel de búsqueda; Pulsa en la lupa de la parte superior de tal espacio y ya podrás ingresar palabras y frases completas para realizar tus consultas, ya no requerirás exclusivamente de buscar por etiquetas.

Lo bueno es que los resultados se verán limitados a las publicaciones relacionadas a ese blog, pero mejor aún, gracias al icono del abanico de la parte superior derecha, podrás hallar contenidos que responden a tipos específicos de multimedia (texto simple, citas, fotos, videos, enlaces, etc.) e incluso hacer que solo se muestren publicaciones originales con ayuda del botón deslizante correspondiente.

Más información -y un video de ejemplo-: Blog oficial de Tumblr

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.