BitTorrent lanza también para iOS su aplicación de mensajería segura: Bleep, y sale de la fase alfa

bleep

Disponible ahora para Android, iOS, Windows y Mac, ya tenemos entre nosotros la última versión de la aplicación de mensajería creada por BitTorrent: Bleep, anunciada hace pocos minutos en el blog de la compañía.

Su objetivo es usar el protocolo torrent para ofrecer la posibilidad de realizar comunicaciones seguras, que no dependan de un servidor central, y para ello han apostado por una solución multiplataforma que sale hoy de la fase alfa.

Al no depender de un servidor, los mensajes salen de nuestro terminal y llegan directamente al destino, por lo que no hay forma de “pincharlos” en el camino. Podemos también definir que el contenido enviado desaparezca después de 25 segundos, ofreciendo así las características de la mensajería efímera tan populares desde que Snapchat conquistó el mundo.

En abril vimos como empezaron a permitir compartir imágenes, y solo un mes después ya tenemos versión iOS, fase beta y posibilidad de eliminar contenido.. parece que el desarrollo va rápido. Recordad que también es posible realizar llamadas, y que no es necesario asociar nuestro número de teléfono a la aplicación.

Podéis bajar las diferentes versiones desde este enlace, donde muestran todas sus características y las comparan con la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.