La Play Store empieza a mostrar el “Próximamente” y un “Prerregistro” para futuras apps

La Play Store ha iniciado a implementar una nueva característica que los desarrolladores podrán aprovechar para la promoción de aplicaciones que aún no se han publicado oficialmente en la tienda -o simplemente no están terminadas-. Se trata del “Prerregistro”, un botón que reemplazará al de “Instalar” en la página de cada app.

La clasificación realmente es la de “Disponible próximamente” en vez de “Gratis” o “De pago”, pero lo interesante es el tema del prerregistro pues los usuarios podrán apuntarse para recibir noticias de la aplicación tan pronto sea lanzada. Como destacan en Android Police, el juego Terminator Genisys: Revolution es el primero en gozar de tal opción y en presentarse como un claro ejemplo de cómo funciona:

proximamente app android

Dicho juego corresponde a la última entrega de la saga Terminator que llegará a cines en julio, por lo que la app arribaría probablemente en dicha época. En fin, esto es lo que se muestra al dar clic en el botón de prerregistro:

proximamente play store

Claro, no se trata de un acuerdo que implique un compromiso de compra sino algo parecido a una sección de favoritos que generará una notificación tan pronto se conozca la fecha de publicación de la app. Algo curioso, encontrado por 9to5google.com, es que el sitio web del desarrollador de la app de Terminator muestra el típico botón de “próximamente disponible” para iOS y Android, pero además, para este último, señala un “pack de bienvenida” por prerregistrarse.

prerregistro google play

Lo anterior da pista de algo que más que una simple notificación pues podría brindarse a los usuarios registrados algo adicional por la previa confianza. Como de costumbre, restará esperar para ver de qué manera evoluciona.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.