pixbuf, una herramienta para fotógrafos para actualización de imágenes en redes sociales

Publicado el

captura-19

En pixbuf tenemos un proyecto que pretende hacerse hueco en la web social de fotografí­a buscando como público objetivo a los profesionales de fotografí­a.

El objetivo es que sus usuarios suban allí­ sus fotos para que pixbuf actualice en 500px, flickr, twitter o facebook en los dí­as/horas edseadas, algo semejante a lo que hace buffer, aunque en este caso hay un extra: la información EXIF.

pixbuf extrae los datos EXIF de las fotos y permite completar los que no estén incluidos (localización, hora, detalles técnicos de la foto, etc.). El resultado puede cortarse y cambiarse de tamaño antes de enviarse a la web social, de modo que garantizamos que lo publicado esté incluso más completo que la imagen original de nuestra cámara.

Según comentan en su web, están trabajando en un sistema de estadí­sticas centralizado, para que podamos ver en un solo panel el éxito que cada imagen ha tenido en las diferentes redes. También siguen trabajando para aumentar el número de plataformas integradas (instagram, pinterest, google plus y otras).

Un «buffer» para fotos que consigue editar datos EXIF… la idea no es nada mala.

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en: