pixbuf, una herramienta para fotógrafos para actualización de imágenes en redes sociales

captura-19

En pixbuf tenemos un proyecto que pretende hacerse hueco en la web social de fotografía buscando como público objetivo a los profesionales de fotografía.

El objetivo es que sus usuarios suban allí sus fotos para que pixbuf actualice en 500px, flickr, twitter o facebook en los días/horas edseadas, algo semejante a lo que hace buffer, aunque en este caso hay un extra: la información EXIF.

pixbuf extrae los datos EXIF de las fotos y permite completar los que no estén incluidos (localización, hora, detalles técnicos de la foto, etc.). El resultado puede cortarse y cambiarse de tamaño antes de enviarse a la web social, de modo que garantizamos que lo publicado esté incluso más completo que la imagen original de nuestra cámara.

Según comentan en su web, están trabajando en un sistema de estadísticas centralizado, para que podamos ver en un solo panel el éxito que cada imagen ha tenido en las diferentes redes. También siguen trabajando para aumentar el número de plataformas integradas (instagram, pinterest, google plus y otras).

Un “buffer” para fotos que consigue editar datos EXIF… la idea no es nada mala.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.