MIT trabaja en algoritmo para eliminar reflejos en fotografí­as

Publicado el

captura-38

Hay muchas formas de reducir el reflejo de imágenes cuando hacemos una fotografí­a a través de una ventana, pero poco podemos hacer una vez que el reflejo ha sido capturado por la cámara.

En eso precisamente han estado trabajando en el MIT, en un algoritmo que identifique el reflejo y lo separe de la imagen de fondo, eliminándolo de la fotografí­a ya realizada, algo que podrí­a tener una importancia enorme en el mundo periodí­stico, cuando la imagen muchas veces se captura cuando no hay tiempo para prepararse de forma adecuada.

En su web vemos los detalles, donde YiChang Shih, el lí­der del proyecto, informa que para que el algoritmo funcione, la ventana tiene que tener doble vidrio, como aquellas que reducen el ruido exterior. Eso es necesario, ya que cada uno de los vidrios produce un reflejo diferente, y es esa información la que usan para poder recomponerla y eliminarla posteriormente. También funcionarí­a con vidrios muy gruesos, suficientemente gordos como para que cada cara genere un reflejo distinto.

Están pensando en vender la tecnologí­a a fabricantes de cámaras, por lo que es posible que en futuras generaciones de móviles veamos cómo se elimina el reflejo de forma automática y, seguramente, en tiempo real.

Publicado en
Etiquetado
fotomitreflejo

Comparte en: