Google cierra temporalmente su «Map Maker» después de la polémica del robot y la manzana

Publicado el

captura-20

La imagen que veis arriba dio la vuelta al mundo hace pocas semanas. Escondida en un punto de Paquistán, representaba la mascota de android haciendo sus más naturales necesidades encima de la manzana de apple, algo de muy mal gusto lo miremos por donde lo miremos.

El responsable fue un usuario que utilizó el servicio de creación y edición de mapas disponible en google.com/mapmaker, servicio que ahora muestra el texto que aquí­ podéis ver:

captura-21

Aunque informan que el cierre es temporal, no indican la fecha de reapertura, lo que puede significar que están rehaciendo toda la plataforma para crear un sistema más inteligente de moderación de contenido.

Está claro que la única forma de evitar que ocurra lo mismo de nuevo es tener a un equipo de profesionales moderando cada alteración realizada por la comunidad, pero también está claro que de esa forma es imposible controlar el spam generado, por lo que el cierre parece ser la única opción para poder garantizar la calidad que se espera del gigante Google Maps.

Imaginamos que el causando ha sido el problema del android y la manzana, aunque seguramente los problemas de spam han existido siempre, aunque no hayan ganado tanta visibilidad.

Publicado en
Etiquetado
googlemapa

Comparte en:

Un comentario en “Google cierra temporalmente su «Map Maker» después de la polémica del robot y la manzana

Comentarios están cerrados.