Un curso online para aprender a crear emails “responsive” con HTML

curso emails responsive

Si deseas ahondar en conocimientos respecto al manejo del HTML en el diseño de mensajes de correo electrónico, mensajes que en las circunstancias actuales al menos deben ser responsive para ganar el interés de los usuarios tanto en sus equipos de escritorio como en dispositivos móviles, probablemente te llamará la atención el más reciente curso gratuito especializado de la plataforma online Code School.

Actualización: Varios usuarios reportan que no pueden avanzar en los niveles del curso de forma gratuita -quizá por restricciones de área-, luego, dejamos de destacarle como tal.

Su nombre es Unmasking HTML Emails y te presentará en diferentes módulos guías en video, diapositivas y lecciones interactivas donde tendrás que usar lo aprendido para ir indicando en una consola el código HTML que es requerido. Si logras completar correctamente las actividades podrás progresar dentro de ellas, eso sí, siempre tendrás a la mano tanto las diapositivas referentes a la lección trabajada así como pistas y una vista previa/ejecución del código introducido.

La consideración de los diferentes clientes de email tanto en móviles como en el escritorio, el uso de HTML y CSS acorde a las limitaciones de seguridad que dichos clientes ejecutan para proteger a los usuarios, el manejo de tablas y el control de contenidos en diferentes pantallas mediante las Media Queries, son algunos de los más importantes temas tratados en el curso el cual, para ser más “divertido”, se ha adornado con el estilo temático de la lucha libre -un tanto creepy resultan las animaciones iniciales pero solo es cuestión de costumbre-.

De nuevo, es en Code School donde se ha lanzado este brillante curso que va de la mano de otros contenidos académicos -algunos de pago- para aprender JavaScript, Angular.js, SQL, GIT, jQuery, Ruby y a desarrollar para iOS, entre otros.

Enlace del curso: Unmasking HTML Emails

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

6 comentarios

  1. Alberto

    Sólo el primer módulo es gratuito, a partir del segundo hay que pagar

  2. Uhm, creo Juan que esta equivocado, o indicame los pasos para no tener que pagar por el resto de los niveles. No tendrás alguna cuenta especial?
    Gracias

  3. Hola Erama. No, no tengo cuentas especiales, de hecho, acabo de crear una cuenta gratuita para comprobar por qué les podría aparecer error, pero no encuentro cosas distintas:

    http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2015/05/cuenta-gratuita.png

    He cambiado la URL del enlace a http://campus.codeschool.com/courses/unmasking-html-emails/ por si es que causaba error el /contents al final, pero no sé por qué podría estarles cobrando, quizá simplemente es una restricción de área.

    Siento no poder brindarles una solución definitiva.

  4. Yo tampoco puedo continuar a los siguientes niveles.

    ¿Desde que navegador y región has ingresado, Juan?

  5. Hola Emilio, he ingresado desde Bogotá, Colombia.

    En fin, por sus comentarios, he actualizado el artículo para destacar que no ha resultado gratuito para todos, de hecho, en el listado de cursos de Code School (https://www.codeschool.com/courses), no aparece con el rótulo “Free Course”.