Rumores afirman que Apple apostaría por las suscripciones de pago en su nuevo servicio de streaming musical

Apple

A lo largo de los últimos días, se ha rumoreado en gran cantidad acerca del futuro servicio de streaming de música en el que Apple estaría trabajando. Según estos rumores, Apple no tendría planeado ofrecer la posibilidad de escuchar música de forma gratuita, al contrario que hacen alternativas de la trayectoria de Spotify, que cuenta con un modelo gratuito soportado por publicidad. A pesar de ello, tal y como afirman desde la prestigiosa publicación Recode, la compañía sí que permitiría escuchar música de forma gratuita, aunque temporalmente.

En primer lugar, tal y como afirma la fuente, Apple estaría trabajando con el objetivo de ofrecer un modo de prueba gratuito, cuya duración podría ser de entre uno y tres meses, dependiendo de las negociaciones con las discográficas. De esta forma, todos aquellos usuarios interesados en probar el servicio de streaming musical de Apple podrían hacerlo sin coste alguno. Además de ello, todo parece indicar que Apple podría ofrecer una serie de características de forma gratuita para fomentar el interés por suscribirse al servicio. Por ejemplo, la fuente menciona una característica que permitirá a los propietarios de la música subir una selección de canciones al servicio sin coste alguno, de forma similar a SoundCloud. Además, en Recode explican que Apple estaría actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva versión de iTunes Radio, que descataría por ofrecer música seleccionada por personas reales en lugar de por ordenadores.

Sin duda, se trata de una serie de rumores bastante interesantes, aunque habrá que continuar esperando para ver qué nos tienen preparado en Apple. Por el momento, lo que parece estar más claro es que la compañía no ofrecerá un modo de escucha gratuito sin límite de tiempo como hacen competidores como Spotify, sino que apostaría por el potencial de las suscripciones de pago.

Fuente: Recode | Imagen: Andrew, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Eduardo

    Como siempre esta basura de Apple solo pensando en lucrarse y no pensar en la gente pobre que le gustaría escuchar algo de música. Como si todo el mundo tiene tarjetas de crédito para suscribirse y escuchar música. Eso no piensan en los pobres. Es tan miserable y degradante esta empresa Apple más que todo su inhumano ceo Tim Cook que esta monopolizando a su conveniencia a las discográficas para que Spotify deje de ser gratuito. Tim no eres más que un miserable ambicioso y aprovechado de poder. Para mi eres y serás una verguenza como ser humano y más aún tu monopolizadora empresa llamada Apple. Los verdaderos humanos de corazón y de bien piensan en los pobres no sólo en el dinero.