Rewind, nueva aplicación fotográfica móvil cuyos contenidos desaparecen a las 24 horas [iOS]

Rewind

Rewind es una nueva aplicación móvil, de reciente lanzamiento, que permitirá a los usuarios capturar fotografías con sus dispositivos móviles iOS sobre los momentos de sus vidas que están disfrutando, los cuales pasarán a formar parte de sus respectivas líneas cronológicas, cuyos contactos podrán desplazarse y ver tan sólo las últimas 24 horas de los mismos, ya que estos desaparecerán al cabo de periodo señalado.

De este modo, la filosofía de la aplicación invita a los usuarios a capturar sus momentos, incluso mediante ráfagas fotográficas, sin que estos sientan que se están excediendo en cuanto al número de publicaciones de cara a sus contactos. Eso sí, Rewind permite publicar sólo aquellas fotografías realizadas a través de la aplicación.

Como comentan en TechCrunch, se espera que en una próxima versión, Rewind permita usar la agenda de direcciones del propio teléfono como una vía más para agregar contactos a los propios perfiles de los usuarios. Estos contactos, además de poder desplazarse por las líneas cronológicas de los usuarios, pudiendo también ver las horas del día en el que están publicadas las fotografías publicadas, podrán marcar “likes” en aquellas fotografías que más les haya llamado la atención. Según el citado medio, durante las pruebas antes de su lanzamiento oficial, los usuarios usaban las aplicación unas diez veces al día, tomando de media unas 35 fotografías.

Rewind está disponible para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante a través de la App Store, siendo además compatible con Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, de reciente lanzamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.