$Cashtags, el método de pago por URL de Square ya permite indicar la cantidad a pagar en el propio enlace

$Cashtag

A mediados del pasado mes de marzo os hablamos acerca de $Cashtag, el nuevo método de pago de Square con el que podemos aceptar pagos por Internet a partir de una URL personalizada en la que se incluye el nombre del usuario de una persona u organización en concreto. De esta forma, simplemente es necesario enviar la URL para que clientes, amigos o familiares puedan completar un pago de forma rápida y sencilla.

Hasta el momento, únicamente era posible solicitar un pago haciendo uso de esta URL personalizada, aunque era la persona que accediese al enlace quien tenía que indicar la cantidad a pagar. Ahora, desde Square han mejorado este interesante servicio ofreciendo la posibilidad de solicitar una cantidad determinada en la propia URL. De esta forma, será posible enviar pagos de cantidades específicas y de forma directa a cualquier persona u organización que utilice $Cashtag. Por ejemplo, si quisiéramos realizar una donación a Wikipedia (que tiene cuenta en esta plataforma), podríamos hacerlo de forma sencilla accediendo a cash.me/$wikipedia/5. De esta forma, tras indicar el número de nuestra tarjeta de crédito donaríamos en cuestión de segundos cinco dólares a la enciclopedia libre.

Sin duda, se trata de un servicio con un gran potencial por delante que gracias a esta mejora se convierte en una herramienta todavía más interesante.

Fuente: SquareCash (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.