Una alarma para móviles que te obliga a salir de la cama

captura-97

Alarmas en dispositivos móviles hay de todos los tamaños y colores, pero pocas tan originales como Alarmy, para android y iPhone.

La función que más llama la atención es sencilla de entender: solo se desactiva la alarma si hacemos una foto de un lugar de la casa previamente configurado. Podemos, por ejemplo, hacer una foto en la cocina y especificar que la alarma solo se apague cuando se realice una foto en el mismo lugar, por lo que obliga al usuario a levantarse de la cama y desplazarse hasta el lugar en cuestión.

Los más dormilones, claro está, pueden configurar un lugar a dos barrios de distancia, no hay límites en ese sentido.

Recomiendan no usar como lugar de referencia sitios donde la luminosidad cambie frecuentemente, ni lugares cerca de la cama, techos o suelos, ya que debe ser una imagen fácil de reconocer por el sistema.

Cuando la alarma suena, aparecerá la imagen que tenemos como referencia, y será necesario capturar la misma imagen manteniendo la primera en modo semitransparente, para que se ajsuten perfectamente los perfiles.

Es posible también configurar la app para que se desactive agitando el móvil, por lo que puede ser una alarma normal en caso de que así lo deseemos.

La aplicación no es nueva, pero nunca la habíamos mencionado. Aquí tenéis un vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. No sabía que existía este tipo de alarmas, y aparte de sorprendida, me ha encantado, pues es una idea original y al mismo tiempo efectiva. Yo le haré una foto a la ducha… jeje