Samsung construirá el mayor complejo de fabricación de semiconductores

Publicado el

Samsung

Samsung va a iniciar una ambiciosa operación mediante la construcción del mayor complejo de producción de semiconductores de alta tecnologí­a, situando en Corea, que ocupará una extensión de 2.892.561 ㎡. Para ello, Samsung invertirá 14.260.000.000 de dólares en su construcción, esperando que dicho complejo se encuentre operativo para el año 2017, consolidándose así­ en este segmento, siendo actualmente superado sólo por Intel.

La noticia la ha ofrecido ETNews, y se produce en un momento en el que las ventas de sus terminales han caí­do un 20%, según los últimos resultados trimestrales de la compañí­a, teniendo en cuenta la fuerte competencia existente en el segmento de los dispositivos móviles inteligentes, en el que a pesar de ser el mayor fabricante de terminales móviles del mundo, las ventas han sido lastradas como consecuencia de la aparición de marcas como Xiaomi o Huawei, que operan con bajo márgenes de beneficio. Además, también se produce cuando su división de semiconductores ha subido un 50% en las ventas, consolidándose como una de las compañí­as mundiales más importantes en el segmento de la fabricación de semiconductores.

Con ello, Samsung espera dar cabida a la demanda de semiconductores en el mercado a lo largo de los próximos 40 años, teniéndose además en consideración que entrar en este segmento está difí­cil para nuevos posibles competidores.

Comparte en: