Samsung construirá el mayor complejo de fabricación de semiconductores

Samsung

Samsung va a iniciar una ambiciosa operación mediante la construcción del mayor complejo de producción de semiconductores de alta tecnología, situando en Corea, que ocupará una extensión de 2.892.561 ㎡. Para ello, Samsung invertirá 14.260.000.000 de dólares en su construcción, esperando que dicho complejo se encuentre operativo para el año 2017, consolidándose así en este segmento, siendo actualmente superado sólo por Intel.

La noticia la ha ofrecido ETNews, y se produce en un momento en el que las ventas de sus terminales han caído un 20%, según los últimos resultados trimestrales de la compañía, teniendo en cuenta la fuerte competencia existente en el segmento de los dispositivos móviles inteligentes, en el que a pesar de ser el mayor fabricante de terminales móviles del mundo, las ventas han sido lastradas como consecuencia de la aparición de marcas como Xiaomi o Huawei, que operan con bajo márgenes de beneficio. Además, también se produce cuando su división de semiconductores ha subido un 50% en las ventas, consolidándose como una de las compañías mundiales más importantes en el segmento de la fabricación de semiconductores.

Con ello, Samsung espera dar cabida a la demanda de semiconductores en el mercado a lo largo de los próximos 40 años, teniéndose además en consideración que entrar en este segmento está difícil para nuevos posibles competidores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.