En Reddit comparten GIFs de pelí­culas completas y populares

Publicado el

¿Y si fuese posible disfrutar de una pelí­cula completa como una animación GIF online? Claro, el formato es muy práctico y todo pero tiene grandes limitaciones, particularmente, caracterí­sticas técnicas -empezando por el peso, calidad y ausencia de sonido- que en la web no serí­an cómodas de otra forma.

Ahora, ¿y si no más se pensara en tomar algunos de sus cuadros/frames más relevantes, unirlos, optimizarlos y compartirlos? Eso sí­ que es posible, y en un curioso subreddit, disponible en reddit.com/r/fullmoviegifs, andan compartiendo GIFs de este tipo con las más populares pelí­culas, tanto recientes como de hace varios años.

subreddit peliculas

Robocop, Iron Man 3, La lista de Schindler, Kill Bill, Léon (el profesional), Batman (el caballero de la noche), El silencio de los inocentes, Forrest Gump y muchas más que con solo leer su tí­tulo ya nos traen bastantes recuerdos, son las que se encuentran presentes en dicho subreddit, esto es, un subforo dentro de Reddit donde algunos usuarios comparten sus trabajos de conversión de pelí­culas «completas» a cortas -aunque pesadas, obviamente- animaciones GIF.

No sobra mencionar que los GIF resultantes son compartidos a través de portales especializados en GIFs que facilitan su reproducción online evitando así­ el tener que recurrir a software de escritorio para una cómoda visualización.

Por supuesto, la polémica está servida en cuanto al tema de reclamaciones de derechos de autor, eso a menos de que se tomen como simples colecciones de wallpapers de escenas especí­ficas de varias pelí­culas, colecciones recomendadas en Reddit no para ofrecer pelí­culas gratis -de nuevo, ni sonido tienen- sino solo para presentar un «recorderis» del hilo de cada cinta. [Ví­a: TNW]