Linkedin lanza estadí­sticas para autores en su plataforma

Publicado el

captura-99

Desde el blog de Linkedin anuncian la nueva sección de estadí­sticas, un «google analytics» que ayudará a los autores a conocer mejor las visitas que reciben sus publicaciones, función que estará disponible poco a poco entre todos los que usan su sistema de publicación de artí­culos.

El objetivo es transformar Linkedin en una plataforma de publicación de contenido, no solo en una red social profesional. Ya hay muchas personas que usan Linkedin como su blog, contando experiencias profesionales para aumentar su influencia en el sector en el que trabaja, y este tipo de herramientas puede ayudar a ponerse las pilas si quiere competir con los blogs más profesionales.

Con este nuevo analytics (podéis ver aquí­ si ya tenéis acceso) conseguiremos averiguar si estamos llegando a la audiencia adecuada, ayudando así­ a obtener información que permita mejorar el contenido de la próxima publicación.

Analytics for Publishing permite ver resúmenes y detalles sobre lecturas, «me gusta», comentarios y veces que un contenido se ha compartido, por lo que podremos agradecer personalmente a los seguidores más fieles. Es posible también ver el origen y el sector al que alcanzamos, algo necesario para saber si estamos llegando al lugar que deseamos.

Por supuesto, podremos también ver el origen del tráfico, ya que en algunas ocasiones los lectores pueden llegar de Google, no siempre de dentro de Linkedin.

Es importante recordar que pocos usuarios pueden usar Linkedin como plataforma de publicación, aunque parece que durante los próximos meses abrirán las puertas a más autores. Estaremos atentos.

Comparte en: