Google elimina el filtrado por nivel de lectura

Publicado el

Filtradonivellectura

Los usuarios, en función de nuestras circunstancias, estaremos dispuestos a invertir más o menos tiempo a la hora de leer artí­culos que sean de nuestro interés. En este sentido, Google introdujo en el año 2010 la función de nivel de lectura en las búsquedas, permitiéndonos a los usuarios filtrar aquellos contenidos acorde al tiempo al que estemos dispuestos invertir. En los últimos meses, esta función comenzó a entrar en declive, no funcionando correctamente para cumplir con el objetivo con el que ha sido introducido.

Ahora, esta función ha pasado a mejor vida, o dicho de otra manera, ya no se encuentra disponible, según da cuenta desde G.O.S., señalando que ya no se le puede encontrar ni desde el menú desplegable o a través de las herramientas de búsquedas en las opciones avanzadas, quedando en la actualidad la opción de filtrado Verbatim, en el que el señalado medio cree que pronto también llegará a ser eliminado.

No se trata de la única función que desaparece en los últimos meses, ya que durante el pasado mes, Google también eliminó los filtros de búsquedas para la página visitada. Por lo menos, esperemos que Google mantengan las opciones de filtrado de intervalos de tiempo, ya que las mismas son más populares y más usadas por los usuarios a la hora de afinar nuestras búsquedas sobre cualquier tema que no interese.

Comparte en: