Facebook presenta sus anuncios con enlaces a instalación de apps y secciones dentro de ellas

Se ha anunciado en el blog para desarrolladores de Facebook la disponibilidad de los mobile app install ads, anuncios publicitarios con enlaces profundos -deep linking- que llevan a la instalación de apps invocando sus respectivas páginas de descarga dentro de las tiendas de aplicaciones para móviles sino es que a secciones específicas luego de abrir la nueva app por primera vez.

anuncios facebook instalaciones

Con esto, tan pronto los usuarios desde la app de Facebook visualicen un anuncio de este tipo, con solo un toque llegarán directamente al proceso de instalación de la app, y luego de ello, si así lo han configurado los anunciantes y desarrolladores, podrán revisar de inmediato páginas con ofertas especiales o cualquier otro lugar predeterminado, una vez más, dentro de la nueva app en su dispositivo móvil.

Un interesante ejemplo es compartido en el mencionado blog -palabras más, palabras menos-: Si una aplicación de viajes hace uso de los mobile app install ads destacando un paquete promocional a San Francisco, quienes revisen el anuncio y den clic en “Instalar” serán dirigidos a la instalación de la app de viajes; Tan pronto la abran, aparecerá de inmediato en sus pantallas la información específica relacionada con la oferta a San Francisco.

Lo anterior muestra la eficiencia del método de llevar automáticamente a los usuarios al contenido que requieren en vez de esperar a que lo busquen manualmente.

Hay dos formas de implementar el nuevo formato, a través de los App Links presentes desde el evento F8 2014, o mediante la nueva herramienta App Ads helper que incluso verifica si la configuración se ha ejecutado de una pertinente manera.

Más información: Blog de Facebook Developers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.