CHIP, un ordenador de nueve dólares que busca financiación en Kickstarter

Publicado el

Chip

Desde hace un tiempo, la popularidad de ordenadores de bajo coste como Raspberry ha crecido de forma imparable. En esta ocasión, os hablamos de un proyecto similar que se encuentra recaudando fondos en Kickstarter con excelentes resultados.

Se trata de CHIP, «el primer ordenador personal de nueve dólares», tal y como sus propios creadores lo definen en el ví­deo que podréis ver más adelante. Llama la atención que por un precio tan reducido, el ordenador cuenta con unas caracterí­sticas técnicas más que decentes para un uso básico. De hecho, CHIP incorpora un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, además de ofrecer conectividad WiFi y Bluetooth, que serán de gran utilidad a la hora de conectar un teclado y ratón inalámbricos, además de, lógicamente, para acceder a Internet. Además de contar con salida de ví­deo compuesto, el ordenador permitirá utilizar un pequeño adaptador para pantallas con conexión VGA o HDMI, de modo que sea posible utilizarlo con cualquier tipo de pantalla o monitor. En cuanto a su sistema operativo, CHIP se comercializará con una versión de Debian instalada.

Sin duda, estamos ante un ordenador que podrí­a ser de gran utilidad para todas aquellas personas que necesitan un ordenador pero no requieren las mayores caracterí­sticas técnicas. De esta forma, CHIP es ideal para estudiantes, profesores, niños, personas mayores o todos aquellos que simplemente utilicen el ordenador para tareas básicas como navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, trabajar con una suite ofimática y jugar a algún videojuego básico de forma esporádica. Además, los responsables del proyecto han aprovechado la ocasión para presentar Pocket CHIP, una especie de carcasa en la que será posible encajar el mini ordenador del que os hablamos para poder llevarlo a cualquier lugar. Para ello, Pocket CHIP cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, teclado QWERTY y ofrecerá cinco horas de autonomí­a gracias a su baterí­a de 3,000 mAH.

Sin duda, estamos ante uno de los proyectos de Kickstarter más interesntes de los últimos meses. Teniendo en cuenta la importante acogida que está teniendo la campaña, no nos extrañarí­a que CHIP se convirtiera en todo un éxito. A falta de 29 dí­as para que finalice la campaña de crowdfunding, CHIP ya ha conseguido recaudar más de 134.000 dólares de los 50.000 que solicitaban. Estará disponible para su enví­o a finales del primer semestre del año que viene. Aprovechamos para destacar algo que es importante tener en cuenta, y es que los distintos accesorios (adaptador VGA o HDMI) y la carcasa Pocket CHIP habrá que adquirirlos por separado, ya que los nueve dólares únicamente dan acceso al ordenador.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: