Tesla confirma la reserva de 38.000 unidades de sus nuevas baterías para el hogar en una semana

Tesla Powerwall

Hace escasamente una semana os proporcionábamos todos los detalles disponibles acerca de las nuevas baterías para el hogar y para empresas presentadas por Tesla, una nueva línea de productos con la que la compañía pretende revolucionar el mercado. Apenas una semana después, el propio Elon Musk ha hecho públicas las primeras cifras de ventas en un reciente evento en el que la compañía ha hecho públicos los resultados financieros del primer cuatrimestre del año.

Si nos centramos en los números, Musk ha confirmado que en apenas siete días la compañía ha recibido 38.000 reservas de la Tesla Powerwall, una acogida que ha provocado que la compañía haya agotado todo su stock hasta el primer semestre del próximo año, aproximadamente. Aprovechamos la ocasión para recordar que la Powerwall es la batería para el hogar que la compañía anunció el pasado 30 de abril. Está disponible en dos distintas configuraciones (7 kWh y 10kWh) y se comercializará por un precio de 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. Además de ello, la compañía también presentó la Tesla Powerpack, la versión a gran escala de esta batería de la que todavía se desconoce su precio. Si nos centramos en este modelo, el CEO de la compañía ha confirmado que 2.500 empresas se han mostrado realmente interesadas en adquirir la Powerpack. De hecho, ha entrado en detalles afirmando que cada una de estas empresas estaría interesada en adquirir unas 10 unidades de media.

Sin duda, se trata de unas cifras realmente espectaculares que no hacen sino demostrar el interés y el potencial de la nueva línea de productos de Tesla. Os dejamos con el vídeo donde os presentamos las baterías:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.