Tesla confirma la reserva de 38.000 unidades de sus nuevas baterí­as para el hogar en una semana

Publicado el

Tesla Powerwall

Hace escasamente una semana os proporcionábamos todos los detalles disponibles acerca de las nuevas baterí­as para el hogar y para empresas presentadas por Tesla, una nueva lí­nea de productos con la que la compañí­a pretende revolucionar el mercado. Apenas una semana después, el propio Elon Musk ha hecho públicas las primeras cifras de ventas en un reciente evento en el que la compañí­a ha hecho públicos los resultados financieros del primer cuatrimestre del año.

Si nos centramos en los números, Musk ha confirmado que en apenas siete dí­as la compañí­a ha recibido 38.000 reservas de la Tesla Powerwall, una acogida que ha provocado que la compañí­a haya agotado todo su stock hasta el primer semestre del próximo año, aproximadamente. Aprovechamos la ocasión para recordar que la Powerwall es la baterí­a para el hogar que la compañí­a anunció el pasado 30 de abril. Está disponible en dos distintas configuraciones (7 kWh y 10kWh) y se comercializará por un precio de 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. Además de ello, la compañí­a también presentó la Tesla Powerpack, la versión a gran escala de esta baterí­a de la que todaví­a se desconoce su precio. Si nos centramos en este modelo, el CEO de la compañí­a ha confirmado que 2.500 empresas se han mostrado realmente interesadas en adquirir la Powerpack. De hecho, ha entrado en detalles afirmando que cada una de estas empresas estarí­a interesada en adquirir unas 10 unidades de media.

Sin duda, se trata de unas cifras realmente espectaculares que no hacen sino demostrar el interés y el potencial de la nueva lí­nea de productos de Tesla. Os dejamos con el ví­deo donde os presentamos las baterí­as:

Comparte en: